


Amatlán.- Una rápida movilización por parte de elementos de la Policía Estatal, así como municipal, fue la que se registró ayer por la noche, luego de que dos sujetos armados dispararan contra un comerciante, al cual trataron de asaltar, sin embargo, al no lograr su cometido lograron darse a la fuga entre cañales que comunican hacia la autopista Córdoba-Veracruz.
Los hechos se registraron ayer por la noche, cuando un comerciante, cuyo nombre se omite por cuestiones de seguridad, al caminar con rumbo a su domicilio, en cual se ubica en la Unidad Peñuela, fue sorprendido por dos sujetos armados, los cuales trataron de asaltarlo disparándole en dos ocasiones, resultando ileso.
Cabe mencionar que el afectado, al salir corriendo, llegó hasta la panificadora Chonita, ubicada a un costado del Bulevar Peñuela, donde pidió ayuda de los empleados, además de solicitar a través del número de emergencias 066 la presencia de la Policía Estatal.
En minutos llegaron varias unidades de la Policía Estatal, así como Municipal, quienes se entrevistaron con la víctima al tiempo de iniciar la búsqueda entre los cañales del lugar de los dos delincuentes.
Tras más de media hora de búsqueda, los oficiales no lograron ubicar a los rateros, por lo que orientaron al afectado para que, en caso de querer hacerlo, acudiera ante el Ministerio Público para presentar una denuncia ministerial por los delitos de tentativa de robo en contra de quien, o quienes, resulten responsables.
Gerardo Luna
El Buen Tono


