


Córdoba.- Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) asignado al resguardo del fraccionamiento Alameda, frustró anoche un intento de robo a una vivienda y a pesar de resultar herido de bala, presuntamente logró abatir a uno de los tres agresores.
El fuego cruzado registrado en las inmediaciones de la avenida 23 y calle 1 alertó a los vecinos, e hizo que los otros dos cómplices del presunto ladrón escaparan a bordo de un Jetta.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:45 horas de ayer, cuando tres sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen-Jetta color negro llegaron a las inmediaciones de la avenida 23 y calle 1 del mencionado fraccionamiento con la intención de meterse a robar a una vivienda del lugar, sin embargo, un oficial del IPAX que se encuentra asignado a la vigilancia en dicha zona residencial, al percatarse de los hechos, trató de detener a los delincuentes.
Uno de ellos sacó la pistola que ocultaba entre sus ropas y le disparó al oficial -según reporte de las autoridades-, el cual resultó herido a la altura del Tórax, pero a pesar del impacto, logró repeler la agresión disparando contra el delincuente, quien cayó de forma inmediata al piso. Los otros dos delincuentes se subieran al Jetta y escaparon del lugar con rumbo desconocido.
El oficial solicitó apoyo de sus compañeros por radio, quienes llegaron en cuestión de minutos. Al ver que uno de los presuntos delincuentes estaba herido de bala lo esposaron y de inmediato acordonaron la zona.
Una vez que llegaron los socorristas de la Cruz Roja, examinaron al presunto delincuente y al confirmar que estaba muerto se limitaron en dar parte a las autoridades ministeriales y posteriormente atendieron al policía, a quien subieron a una ambulancia y posteriormente lo trasladaron a la clínica del ISSSTE en Orizaba para ser intervenido quirúrgicamente.
Una vez que arribaron elementos de la Fuerza Civil y Ministeriales realizaron la búsqueda del Jetta, sin embargo, no lograron ubicarlos.
Después de algunos minutos llegaron los peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la FGJ quienes realizaron las diligencias de ley, aseguraron un arma de fuego, la cual había quedado abajo del cuerpo del presunto delincuente que fue abatido y posteriormente su cuerpo lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.
Gerardo Luna
EL Buen Tono


