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Anota 150 quejas contra el SAT

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Córdoba.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) delegación estatal ha atendido un promedio de 350 solicitudes personales en lo que va de este año, de las cuales cerca de 150  fueron quejas por multas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El delegado de la Prodecon, Luis Fernando Balderas Espinoza insistió que la procuraduría es  por orden de prioridades la principal defensora de los derechos del contribuyente, motivo por el cual se ha dado prioridad a la atención de las quejas y solicitudes de
apoyo en temas fiscales.

Explicó que de las 150 quejas relacionadas con multas al menos seis casos ya han sido atendidos y solucionados mediante acuerdos legales, otras 20 más se encuentran aún bajo representaciones legales.

Debido a que será en abril próximo cuando los contribuyentes deben presentar sus declaraciones fiscales, se espera un incremento en quejas, pues se mantiene el desconocimiento en relación a los montos deducibles, sin embargo se han logrado concretar acuerdos de colaboración con las autoridades, favoreciendo la resolución y atención de los conflictos.

En materia de apoyos y beneficios reiteró que la Prodecon mantiene sus servicios gratuitos, asimismo se brinda el apoyo a todos los  incorporados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), a quienes se les ofrece orientación para que presenten sus declaraciones anuales y cumplan en tiempo y forma con sus deducciones personales, que se deben recordar sólo se incluyen aquellas que no superan el tope máximo de 10 salarios mínimos.

“Queremos apoyar a todas las personas físicas que sientan que se pueden afectar con ese tope de reducciones, porque hay una inequidad en perjuicio de los que menos ganan, por eso tenemos que hacer saber a la ciudadanía que estamos para apoyarles y que les vamos a orientar”, concluyó.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

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