


Córdoba.- A pesar del aumento en la plantilla de trabajadores municipales, el exceso de personal en la Coordinación de Comunicación Social, asistentes y demás empleados que desarrollan parte de la agenda de trabajo del Alcalde, Tomás Ríos, ayer se les “olvidó” notificar a la Iniciativa Privada (IP) la suspensión de la reunión semanal del Comité de Contraloría Ciudadana y Tránsito.
Aunque la cita se reprogramó de los jueves a los martes para mayor comodidad de la agenda de trabajo, ayer se suspendió el encuentro que hasta el
momento ha girado en torno al tema de los parquímetros.
Lo anterior, se demostró ante la llegada de miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba, quienes puntuales (9:00 horas) arribaron al Palacio municipal para conocer el avance sobre el tema de los parquímetros.
La sorpresa fue que a su llegada, ninguno de los demás integrantes y representantes municipales, mucho menos el Alcalde, Tomás Ríos, se encontraban en el lugar. Ante el desconcierto, los empresarios ingresaron al Salón Córdoba (sitio de rutina para el encuentro) donde esperaron un par de minutos.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín, ante la insistencia por saber porqué no hubo reunión, bajó a disculparse, permaneciendo en el lugar por varios minutos.
Trascendió, uno de los temas están pendientes por tratar es el funcionamiento del fideicomiso que se pretende crear para el manejo de los recursos obtenidos del uso de los parquímetros, el cual estará a cargo de la Tesorería municipal y que por las condiciones se pudiera convertir en la caja chica de Tomás, y eso pudo haber sido el motivo de la suspensión.
Sobre este asunto se ha buscado conocer mayores detalles del fideicomiso, con el presidente del Comité, José Mora Farías, sin embargo, al parecer se encuentra fuera de la ciudad. Se espera sea durante la próxima reunión cuando se den a conocer más detalles sobre la operatividad y uso de los recursos de los parquímetros.
Joaquín López
El Buen Tono


