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El CCE busca un carril alterno en la zona centro

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Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- Aunque el anuncio que se hizo sobre el libramiento Córdoba – Orizaba beneficiará la conectividad industrial de Veracruz, la realidad es que el flujo vehicular en la zona se ha incrementado significativamente, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) continúa pugnando para que se tenga un carril alterno, refirió Luis Cruz Montesinos, presidente del organismo en la zona Orizaba- Córdoba.
“Como CCE aplaudimos toda la parte de obra que se haga en la zona y definitivamente el libramiento va a venir a ayudar a la conectividad, pero el flujo vehicular que tenemos se ha incrementado, lo vemos cuando vamos tan sólo en el camino de Córdoba a Orizaba, flujo que se ha incrementado en automovilistas y carga pesada”, agregó.
Refirió que ese libramiento va a ayudar para que se tenga un poco más de movilidad y tanto Orizaba como Córdoba tengan mayor afluencia, lo que además podría traer el asentamiento de más empresas a la zona, lo que sería de gran beneficio para la economía local, sin embargo, como Consejo continúan con la solicitud de tener una carretera alterna.
En este sentido, la problemática en cuanto a movilidad vehicular en la zona es alta, sobre todo para la conexión entre Puebla y Veracruz, tema que se ha visto junto con las cámaras de transporte, quienes tienen la “radiografía”, y que prevén que la afluencia de transporte de carga sea aún mayor.
El presidente del CCE destacó que con el proyecto del corredor transístmico el traslado de mercancías se tendrá presente aún más, por lo que empezaron a solicitarlo e incluso tuvieron pláticas con la gobernadora del estado Rocío Nahle, a quien le expusieron la creación de un tercer carril, y aunque el proyecto es viable se requiere de una inversión millonaria de recursos, por lo que se optó por solicitar un puerto carretero alterno que se pueda tener desde la zona de La Esperanza y podría salir hacia Tierra Blanca.
El reto está en equilibrar desarrollo logístico con movilidad eficiente antes de que el corredor transístmico aumente la presión vial.

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