in ,

Fracasa estrategia de seguridad; crecen asaltos en calles oscuras

PUBLICIDAD publicidad

Efraín Hernández 
El Buen Tono 

Córdoba.- La estrategia de seguridad que tanto presume el presidente municipal Juan Martínez Flores, y que ha sido defendida por el cuestionado director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, es un rotundo fracaso. Mientras el alcalde y su marino presumen cifras maquilladas, en colonias como Las Pitayitas los vecinos viven entre el miedo, la oscuridad y la delincuencia.
En la calle 4, entre avenidas 4 y 6 del citado barrio, desde hace más de un mes no hay alumbrado público. La zona permanece completamente a oscuras, lo que ha facilitado la operación de delincuentes. El pasado lunes una mujer fue asaltada con lujo de violencia, dejándola tirada en la banqueta. Vecinos como el señor Óscar Andrés Flores denunciaron que fue gracias a la intervención de la propia comunidad que la víctima recibió ayuda.
“Tenemos bastante tiempo sin que funcionen dos o tres luminarias en este tramo y ya se dio parte”, lamentó.
Mientras el ayuntamiento presume trabajos de bacheo en el área, los residentes exigen que se aproveche la intervención para reparar el alumbrado, pues consideran esta calle como un foco rojo para la delincuencia.
La omisión de las autoridades ha encendido la indignación ciudadana. No sólo se trata de luminarias fundidas, sino de una total falta de respuesta por parte del gobierno municipal.

CANAL OFICIAL

Alertan por deslaves en la zona Centro; seguirá lloviendo

Venados en riesgo en faldas del Pico; amenazan perros asilvestrados