

Agencia
Internacional.- El futuro del tetracampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, podría experimentar un cambio radical en los próximos meses, luego de que se diera a conocer que está en negociaciones con Mercedes para unirse a la escudería alemana en la temporada 2026.
Según información revelada por Sky Sports, el piloto neerlandés ya sostuvo pláticas con Mercedes, en busca de una posible salida de Red Bull antes de que termine su contrato, el cual está vigente hasta 2028. No obstante, existen cláusulas en su acuerdo que podrían permitirle cambiar de equipo, entre ellas, si Helmut Marko, una pieza clave en Red Bull, decide abandonar el equipo, o si la escudería no termina entre los tres primeros en el campeonato de constructores, situación que actualmente parece probable ya que Red Bull marcha en cuarta posición.
Esta posible salida de Verstappen abre la puerta para que Sergio “Checo” Pérez pudiera regresar a Red Bull, aunque el piloto mexicano ha señalado en varias ocasiones que no tiene interés en volver a la escudería de Milton Keynes.
Por otra parte, la dupla en Mercedes para 2026 sigue siendo objeto de especulación. Si bien se ha hablado de una posible combinación entre Verstappen y Pérez, fuentes indican que Verstappen podría formar equipo con el novato Kimi Antonelli, dejando en duda el reencuentro con el piloto tapatío.
