in ,

Denuncia a expriistas “colonización” de Morena

PUBLICIDAD publicidad

Sandra González
El Buen Tono

Orizaba.- Lo que comenzó como una crítica legítima al arribo de expriistas y exverdes al Movimiento de Regeneración Nacional en Orizaba, terminó en una campaña de difamación contra uno de los fundadores locales de Morena, Francisco Aguilar, quien anunció que procederá legalmente contra quienes lo han calumniado públicamente para proteger intereses personales.
Acompañado en rueda de prensa por Darío Canek y Jesús Arenzano del movimiento Juntos Decidimos Mejor, Aguilar lamentó que personajes como Igor Rojí López y Alonso Domínguez Ferráez, ahora activos en Morena, se incomoden al ser señalados como “Prianistas colonizadores del movimiento”. Ambos fueron militantes del PRI y del Verde Ecologista, partidos históricamente opuestos al proyecto de la Cuarta Transformación, pero hoy buscan posicionarse desde Morena, acusó.
Aguilar aclaró que en ningún momento cobró doble salario como lo han insinuado en redes sociales y medios afines a Alonso Domínguez. Mostró documentación que comprueba que pidió licencia sin goce de sueldo a la Secretaría de Educación de Veracruz durante su periodo de regidor en el ayuntamiento orizabeño, y que realizó en tiempo y forma su reincorporación como docente en la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles al concluir su gestión.
“Yo cumplí con mis obligaciones como militante, como servidor público y como docente. Lo que no voy a permitir es que por intereses políticos ahora quieran ensuciar mi nombre con calumnias. Esto es una estrategia sucia, una vendetta mediática”, declaró y además señaló que estos ataques se difunden desde un medio radiofónico local y páginas de redes sociales alineadas con el grupo empresarial que busca el control del poder político en Orizaba.
Por lo anterior, indicó que ya se encuentra valorando emprender una denuncia civil por difamación.

CANAL OFICIAL

IP demanda transparencia; en el uso del 3% a la nómina

Reabren carretera; entre Astacinga y Apatlahuaya