JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Efraín Hernández 
El Buen Tono 

Región.- La temporada de canícula podría provocar una caída de hasta el 60% en las ventas de pescados, mariscos y productos del mar, de acuerdo con estimaciones de comerciantes del ramo.
María del Carmen López Santiago, vendedora con más de 20 años en el mercado, explicó que esta disminución es recurrente cada año, pues muchas personas siguen evitando el consumo de estos alimentos durante los meses que no contienen la letra “e”, como julio y agosto.
La creencia popular, añadió, se suma a las altas temperaturas, que afectan la conservación de los productos del mar y generan desconfianza entre los clientes. “Aunque los tengamos en refrigeración y con buena calidad, la gente prefiere no arriesgarse por miedo a intoxicaciones”, comentó.
A pesar de los esfuerzos de las vendedoras por mantener frescos sus productos y reforzar las medidas de higiene, las ventas comienzan a desplomarse conforme avanza el verano. “Ni promociones ni combos nos están funcionando. En estos días apenas vendemos un tercio de lo que movemos en cuaresma”.
El panorama se complica más para quienes dependen de este tipo de comercio, ya que deben seguir pagando hielo, transporte y renta de espacios sin recuperar lo invertido.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close