in ,

Alcaldes impunes por omisión; Orfis cómplice

PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción 
El Buen Tono 

Región.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) se ha convertido en una institución “sin dientes”, al no dar seguimiento a las más de 107 denuncias presentadas por actos de corrupción en municipios veracruzanos, muchas de ellas hoy estancadas, denunció el diputado Ramón Díaz Ávila.
Díaz Ávila, integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, reconoció que el Orfis ha presentado estas denuncias ante la Fiscalía del Estado por irregularidades graves, especialmente en obras públicas no justificadas, cometidas por alcaldes y exalcaldes. Sin embargo, señaló que los casos permanecen en la impunidad por la falta de seguimiento legal y por complicidad.
“El expediente queda sólo entre el fiscal y el imputado (…) así no sirve de nada fiscalizar”, afirmó.

Modus
operandi
El Orfis opera haciendo un escándalo para amedrentar a los alcaldes, meterles terror de todo lo que se robaron para que les den un buen moche y una vez que se los dan, ya no hacen seguimiento a las denuncias.
Después, argumentan ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía y que el caso ya no es de su competencia. Pero eso es falso: si el fiscal no actúa, puede recurrir al juez de control mediante un recurso innominado para obligar a la Fiscalía a dar una solución.

CANAL OFICIAL

Del Monte Foods se declara en bancarrota y anuncia venta de activos para su reestructuración

“No estamos de acuerdo”: Sheinbaum rechaza plan fiscal de EE.UU. que cr¡m¡naliza a migrantes