

De la Redacción
el buen tono
Fortín.- El estacionamiento en ambos lados de las calles del Centro, sumado a la presencia de cunetas profundas, redujo considerablemente el espacio vial, dificultando la circulación de automovilistas en una zona donde el flujo vehicular aumenta constantemente.
Un ejemplo claro es la calle 3, junto al parque central: las cunetas, que restan aproximadamente un metro de anchura, junto con los vehículos estacionados a ambos lados, dejan poco espacio para el tránsito.
Además, el reasfaltado elevó la calle, dejó las cunetas más profundas, lo que impide a los conductores orillarse sin dañar sus autos.
Vecinos critican que el diseño urbano con cunetas sea obsoleto: “En ciudades modernas y bien planeadas las calles no llevan cunetas, pero el alcalde insiste en un modelo que ya no funciona”, manifestó un residente.
En el bulevar de Fortín, la situación empeora pues pusieron cunetas de cemento, cuya instalación fue rechazada por la comunidad, y fueron mal ejecutadas, ya que mancharon el asfalto con mezcla.
Además, los trabajos están paralizados desde hace un mes, y se atribuye el abandono a la falta de recursos y al desinterés de la administración saliente.
Ciudadanos consideran que la obra se quedará inconclusa, pues no ganó el candidato del alcalde Gerardo Rosales en la pasada elección y ahorita se encuentra decepcionado.
“El alcalde priorizó obras innecesarias y ahora no hay dinero ni para concluirlas. Entre gastos cuestionables y el cambio de gobierno, quedará el problema al siguiente edil”, denunció un habitante.
Con el incremento de vehículos y calles que no se adaptan, Fortín enfrenta un creciente caos vial a diario.
Los ciudadanos exigen eliminar cunetas y ampliar las vías, pero hasta ahora, las autoridades han ignorado las soluciones, lo que tambiés es corrupción.
