


Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Seis de cada 10 accidentes en Córdoba están involucrados en motociclistas; una parte importante, particularmente jóvenes, muestra un desprecio palpable por la cultura vial.
Los motociclistas se han convertido en actores centrales y preocupantes de la siniestralidad vial en Córdoba durante este año. Datos proporcionados por Eleazar Limón Hernández, coordinador local de la Cruz Roja, revelan una contundente realidad:
De los 310 accidentes de tránsito atendidos por la institución en lo que va del año, cifra que incluye atropellamientos, choques y accidentes de motocicleta, un alarmante 198 corresponden exclusivamente a siniestros donde están involucradas motos. Esta cifra representa más del 63% del total de incidentes viales registrados.
La situación se agrava al considerar otros eventos donde las motocicletas también están frecuentemente presentes: 13 atropellamientos y 98 choques completan el panorama de riesgo. Según Limón Hernández, la causa predominante detrás de esta “ola” de accidentes es una combinación letal: “Excelente de velocidad y falta de pericia”. El coordinador fue enfático al señalar que “la mayoría de accidentes son causados por el motociclista, aunque lleve preferencia”.

