


Agencias
Ciudad de México. – Jaime Gómez Delgado, quien fungía como escolta de Ulises Pinto Madera, alias “El Mamado” o “El Pinto”, presunto líder del grupo criminal “La Barredora”, fue liberado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), tras comprobar que se desempeñaba como trabajador de una empresa de seguridad privada.
Gómez Delgado fue detenido el pasado miércoles en Jalisco, a las 10:40 horas, durante un operativo en el que también fue capturado Pinto Madera, señalado como responsable del repunte de violencia en Tabasco desde enero de 2024.
De acuerdo con el diario Reforma, la empresa de seguridad para la que labora Gómez Delgado presentó documentación oficial que acredita su estatus como escolta legal, incluyendo una licencia vigente para portar armas de fuego. Además, se confirmó que no cuenta con ninguna orden de aprehensión en su contra.
Por el contrario, Ulises Pinto Madera enfrenta una orden de aprehensión por asociación delictuosa, y está vinculado a delitos como extorsión, secuestro, trasiego de droga y robo de combustible.
En el Registro Nacional de Detenciones, Jaime Gómez Delgado figura como detenido con una descripción física de 1.75 metros de estatura, complexión robusta, y al momento de su aprehensión vestía una camisa tipo polo azul marino, pantalón de mezclilla claro y tenis negros.


