in ,

Esperan gran cosecha en último trimestre; productores de aguacate

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- Productores de aguacate de la región confían en que los últimos meses de 2025 y principios de 2026 traerán una cosecha abundante, lo que podría mejorar sus ventas, tras un año difícil marcado por incendios forestales y baja producción.
Saúl de Jesús Cruz, productor de aguacate, explicó que actualmente la producción es limitada, ya que se está cosechando el aguacate “venturero”, variedad que sale en agosto. Sin embargo, se encuentran esperanzados de que se dé un repunte importante en los meses de noviembre, diciembre y enero.
“El año pasado hubo poca producción, pero este año parece que será mejor. Ahora el precio por kilo está entre 30 y 35 pesos al mayoreo, un poco más bajo que en el mercado, pero eso se debe a la escasez actual”, señaló.
Refirió que el sector aguacatero enfrentó graves afectaciones en 2024 debido a los incendios forestales que arrasaron con árboles y una parte significativa de la cosecha. No obstante, los agricultores mantienen expectativas optimistas para la próxima temporada, lo que podría compensar las pérdidas anteriores.
Destacó que si todo sale como lo esperan, el fin de año y el inicio de 2026 serán meses de buena cosecha, y como resultado se tendrán buenas ventas que ayudarán a los productores, luego de haber tenido una cosecha limitada en producción.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Vivienda consumida por el fuego en Tecoac

Atalaya refleja negligencia; turismo vale más que seguridad