in ,

Quieren robar dinero a escuelas; sin hacerse un análisis

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Tinta Ácida

El Buen Tono

Córdoba.- Hasta 6 mil 788 pesos al año ha intentado cobrar el ayuntamiento de Córdoba a escuelas privadas por el servicio de recolección de basura, mientras que a las públicas se les fijó un cobro de 2 mil 715 pesos anuales. La propuesta fue aprobada en sesión de Cabildo el pasado 15 de julio y enviada al Congreso del Estado como una reforma al Código Hacendario Municipal.

En el municipio existen alrededor de mil 400 planteles educativos, tanto públicos como privados. Con esta reforma, el gobierno municipal pretendió generar ingresos cobrando 2 UMAS mensuales a escuelas públicas (2 mil 715 pesos anuales) y 5 UMAS a privadas (6 mil 788 pesos anuales), lo que representaría un ingreso millonario para el ayuntamiento, sin que antes se hiciera un análisis de necesidades o condiciones de los planteles.

A pesar de la aprobación por mayoría en Cabildo —incluidos votos del alcalde morenista Juan Martínez Flores y regidores de Morena, PRI, PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano—, el regidor Sergio de la Llave Migonni acudió el 1 de agosto al Congreso local para pedir que se frenara la medida, calificándola como un golpe económico directo a los padres de familia. Fue el único que votó en contra.

La propuesta se impulsó a pesar de que el servicio de recolección de basura ha sido señalado por su deficiencia. En distintas colonias persisten quejas por acumulación de desechos, rutas irregulares y falta de mantenimiento en camiones recolectores. De ser aprobada por el Congreso, la reforma se publicaría en la Gaceta Oficial y entraría en vigor desde el próximo ciclo escolar.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Pauline Ferrand-Prévot conquista el Tour de Francia femenino

Nahle es referente nacional en abasto de medicinas; son ejemplo, Camionetitas de la Salud