


Orizaba.- En los próximos días será emitida la sentencia en contra de los tres presuntos integrantes de una banda de robacarros; uno de ellos también es procesado
por secuestro.
Ayer, Sergio Paulino Blanco González, alias “El Blanco” y Erick Córdoba Campos, alias “El Chanclas”, así como Daniel Vázquez Robles, alias “El Mecánico”, fueron presentados en el Juzgado Tercero para ser notificados de lo anterior.
Ayer por la mañana los tres indiciados fueron trasladados a las oficinas de ese Juzgado provenientes del penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de
los Reyes.
Como se recordará, los dos presuntos delincuentes fueron detenidos el pasado 25 de junio del 2013, cuando se disponían a atracar un vehículo más, de la larga lista de automóviles que habían robado en ese entonces.
Eran alrededor de las 5:00 horas, cuando Sergio Paulino Blanco y Erick Córdoba fueron vistos llegar a calles de la colonia Barrio Nuevo, a bordo de un Nissan Sentra blanco.
Aparentemente tenían en la mira un automóvil Tsuru, pero en esa ocasión elementos de la Policía municipal se percataron del intento de robo, por lo que al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.
Tras una breve persecución “El Blanco” y “El Chanclas” fueron detenidos. Tras una revisión les encontraron varias llaves de diversos vehículos, así como un hacha y otros accesorios utilizados para abrir automóviles.
La detención de Sergio Paulino y de Erick derivó en la captura de Daniel Vázquez Robles, alias “El Mecánico”, así como del taxista Ángel García Zavaleta, alias “El Shrek”, de 40 años de edad, aunque éste último fue liberado, en tanto que los demás fueron consignados ante el Juez.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


