in ,

Congreso respalda política ambiental; planta reciclará llantas usadas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De La Redacción

El Buen Tono

La Bocana.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVII Legislatura, diputado Esteban Bautista Hernández, asistió al inicio de actividades de la Planta de Descontaminación y Manejo de Llantas en Desuso en el estado, ubicada en la comunidad La Bocana, municipio de Emiliano Zapata.

En presencia de autoridades y empresarios, el legislador manifestó que, el Congreso del Estado es y será aliado de todas las acciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de la población, en estrecha colaboración con el gobierno que encabeza la ingeniera Rocío Nahle García, quien, dijo, está ocupada no sólo en temas relacionados con la infraestructura estatal, sino también en el cuidado de los recursos naturales.

En presencia del director general de Grupo Comya, Joel Molina Rojas, y del presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica (Conacep), Horacio Zárate Acevedo, el diputado reconoció la visión humanista, el compromiso con el entorno natural y el sentido social de los empresarios que unen esfuerzos en favor de Veracruz.

En uso de la palabra, el empresario Horacio Zárate Acevedo, señaló que, hoy Veracruz hace honor a los compromisos internacionales en los que México se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para mitigar el calentamiento global. Expresó que, a partir de este día, Veracruz será un referente nacional en materia ambiental, como parte del seguimiento puntual a la política del Plan Estatal de Desarrollo.

En este sentido, reconoció el papel de la gobernadora Rocío Nahle García como “facilitadora de una estrategia ambiental entre el gobierno y el sector empresarial, dejando de manifiesto que la suma de esfuerzos y voluntades está por encima de cualquier interés personal”, puesto que “primero es el cuidado del medio ambiente y la mejora continua de la calidad de vida de las y los veracruzanos”.

Con la puesta en marcha de esta primera planta de descontaminación y manejo óptimo, las llantas en desuso de los 212 municipios no serán enviadas a tiraderos a cielo abierto ni a rellenos sanitarios, sino que recibirán un tratamiento sustentable y respetuoso con el entorno.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Cachorros de pastor Belga Malinois, la nueva generación de héroes caninos que protegerá el Mundial 2026 en CDMX

Greta Thunberg lidera nueva flotilla para llevar ayuda humanitaria a Gaza