in

As3sin4n a niña de 12 años en 4taqve ligado a deuda familiar en Chalco

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

A tan solo días del homicidio del pequeño Fernando, de 5 años, en Los Reyes La Paz, otro crimen contra una menor ha conmocionado al Estado de México. Esta vez, la víctima fue Dulce “N”, una niña de 12 años que murió tras recibir varios disparos mientras dormía en su casa, en el municipio de Chalco.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el ataque ocurrió la madrugada del lunes 11 de agosto de 2025 en la colonia San Pablo Atlazalpan. Aproximadamente a las 4:30 a.m., sujetos armados que viajaban en motocicletas llegaron a un domicilio ubicado en la calle Reforma, esquina con cerrada de Benito Juárez, y abrieron fuego contra la vivienda.

Vecinos relataron que escucharon al menos 28 detonaciones y que, por temor, se refugiaron en sus hogares. Dulce, que dormía junto a sus abuelos, recibió impactos de bala en el pecho y las piernas, falleciendo antes de poder recibir atención médica. Sus abuelos salieron ilesos.

Los responsables huyeron en motocicletas y hasta el momento no han sido detenidos. Aunque circula la versión de que el ataque podría estar vinculado a una deuda con prestamistas, la Fiscalía no ha confirmado el móvil ni si la agresión estaba dirigida específicamente a la menor o a toda la familia.

El crimen ha encendido las alarmas entre los habitantes y ha vuelto a poner sobre la mesa la urgencia de frenar la creciente ola de violencia que azota la región.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Advierten por erosión costera; grave crisis ambiental

Bal34n a exsecretario de Ayuntamiento de Linares frente a centro comercial