


Orizaba.- Un trailero salvó su vida, luego de que la unidad que conducía con dirección al Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), volcó en el trébol de la autopista México-Veracruz, en el kilómetro 270. El operador fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y Capufe.
Por este accidente, la vialidad en uno de los principales accesos a Orizaba estuvo bloqueada durante más de 40 minutos, mientras el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizaba la limpieza del área y las grúas retiraban el tráiler destrozado.
Estos hechos, según el reporte, ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando Gabriel Castillo Aragón, de 23 años, conducía un Kenworth, color blanco, con placas R640479, número económico 10299, de la empresa Transportes TKD.
Circulaba sobre el carril de bajada de la autopista México-Veracruz, en el tramo Ciudad Mendoza-Orizaba. Al intentar ingresar al PIVO, a la altura del kilómetro 270, el peso del cargamento venció al tractocamión.
Esa unidad transportaba toneladas de envases de cerveza de la marca Heineken, los cuales quedaron regados sobre el pavimento, luego de que el vehículo de carga quedó volcado sobre las barras de contensión.
Policías de Orizaba que escucharon el estruendo y vieron tirado el tráiler, se acercaron para ver el estado de salud del chofer.
Gabriel quedó lesionado dentro de su cabina, por lo que fueron requeridos los paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba, los cuales, apoyados por elementos de Capufe, sacaron al hombre y lo trasladaron a un sanatorio.
Los daños materiales fueron estimados en más de medio millón de pesos.
Después de 40 minutos de limpieza, la vialidad fue reabierta.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


