in

Detienen a polis secuestradores

Superiberia

 

 

 

 

 

Córdoba.- Dos policías de Tlilapan, entre ellos el Director y el Primer Comandante; y dos de Río Blanco, una cabo de guardia y un policía cuarto; fueron detenidos ayer, al presuntamente pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en la región de Orizaba.

 

Fueron puestos a disposición de la Unidad Especial de Combate al Secuestro de la ciudad de Córdoba, tras su aseguramiento ayer por la mañana por parte de elementos del Mando Único y la Sedena.

 

De acuerdo a un boletín emitido por el Gobierno del estado, la captura y desarticulación de esta banda de secuestradores conformada por policías locales, se dio con base en trabajos de inteligencia.

 

Primero se presentaron de manera sorpresiva en la comandancia de Tlilapan y aseguraron al Director y Comandante, de 40 y 42 años de edad, de manera respectiva.

 

Minutos después acudieron a Río Blanco y causando expectación entre la población detuvieron a la oficial cabo de guardia de 31 años y al policía cuarto de 36 años. 

 

Al filo de las 9:00 y 9:30 horas, arribaron dos unidades a las instalaciones de la Unidad Especializada contra el Secuestro con sede en Córdoba, con los oficiales preventivos, quienes vestían sus uniformes de policía.

 

Custodiados por grupos de reacción inmediata, ingresaron bajo un fuerte hermetismo a las oficinas y declararon a puerta cerrada, sin acceso a la prensa. Después fueron nuevamente trasladados a una prisión de alta seguridad.

 

De la redacciÛn

el buen tono

CANAL OFICIAL

Más protección para adolescentes

Era un menor de edad el ejecutado en Yanga