JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- El consumo de los mexicanos continúa mostrando señales de debilidad. Según estimaciones adelantadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través del Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOCP), en junio y julio el gasto en bienes y servicios caerá a tasa anual 0.1 por ciento (%) y 0.4%, respectivamente, aunque a nivel mensual se prevén incrementos modestos de 0.3% y 0.6%.

Estos datos se suman a la caída de 1% registrada en mayo frente al mes anterior, que marcó el mayor retroceso del año, mientras que la contracción anual fue de 0.9%, retomando la tendencia negativa tras un breve repunte en abril. Especialistas atribuyen esta desaceleración a un menor crecimiento económico, inflación persistente, altas tasas de interés, debilitamiento del empleo y las remesas, así como a la incertidumbre comercial y política.

El panorama económico general también muestra señales preocupantes: El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un crecimiento de 0.2% para 2025; la OCDE estima 0.4% y la Cepal 0.3%, las cifras más bajas entre los países de América Latina.

El consumo privado es clave, pues refleja el comportamiento de los hogares en bienes y servicios como alimentos, transporte, educación, salud y entretenimiento, representando alrededor del 70% del Producto Interno Bruto (PIB). Su caída prolongada indica una pérdida de dinamismo económico que podría impactar la recuperación y estabilidad del país.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close