


Tinta Ácida
El Buen Tono
ORIZABA.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, volvió a ser criticado por la población, tras aparecer en redes sociales con un impermeable estampado con la frase “Sonríe Orizaba”. La promoción, que pretendía motivar a celebrar las Fiestas Patrias pese a la lluvia, provocó reclamos ciudadanos por el gasto en artículos propagandísticos mientras persisten problemas sin resolver.
“Con ese dinero que gasta para tener gente de su lado, debería comprar antibióticos para pagar a un buen veterinario para salvar a los pobres animales infectados de sarna”, señalaron usuarios. Otro comentario recordó: “Pero decía el anciano, no había dinero para poner vigilancia en la zona de los hábitats de los animales”. Los reclamos también apuntaron a los regalos de artículos con logotipos oficiales.
Habitantes señalaron que esas entregas solamente sirven para mantener simpatías políticas. “Pues no hay dinero porque todo se va en pagos de credenciales, toallas, gorras, bolsas, paraguas, cobijas para tener a la gente más contenta y estar defendiendo lo indefendible”.
Según defensores de Orizaba, más bien creo defensores del señor alcalde, porque Orizaba cada día la están explotando más y nadie dice nada”.
El enojo escaló incluso a la burla. “¿Es en serio? ¿De seguro después de regalar calzones con la carita feliz y brassieres con carita feliz?”, cuestionaron usuarios al considerar ridícula la estrategia.
Otra usuaria fue más directa: “Impermeable de 50 pesos, mejor rescate a los animales del paseo del río viejo ridículo”. Los comentarios reflejan que el descontento contra Diez sigue creciendo, y que sus gastos en propaganda refuerzan la percepción de una administración desconectada de las necesidades de la ciudad, porque se basa en la corrupción a su beneficio.

