


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- En el marco de la celebración del Día del Bombero, los elementos hicieron el llamado para que sean apoyados durante todo el año y no sólo se acuerden de ellos cuando existe una emergencia.
Manuel Jiménez Cadena, comandante de Bomberos de Orizaba, hizo enérgico llamado a las próximas administraciones municipales de la región, exhortándoles a traducir las leyes en hechos concretos mediante donativos y apoyo constante a la corporación.
La corporación de Bomberos vive una cruda paradoja, pues, aunque existe un marco legal que estipula el apoyo a estas instituciones, la realidad dista mucho de lo escrito, pues al momento de acudir al auxilio, se les exige, pero no se les apoya.
La celebración de su día, más que una fiesta, se convirtió en una plataforma para visibilizar una necesidad, donde lo que los bomberos piden, es que se valore de manera tangible el trabajo que realizan las 24 horas del día, los 365 días del año, expresó el comandante.
El apoyo que se necesita es crucial para la mantención de equipo, vehículos y la capacitación continua del personal, elementos indispensables para salvar vidas, y aunque carecen de apoyo, continúan dando su tiempo y esfuerzo para ayudar a los ciudadanos cuando así lo necesitan.
“Cuando sucede una emergencia, todos se acuerdan de los bomberos, pero el resto del año se les olvida también a los gobiernos”, lamentó.
Los bomberos de Orizaba necesitan un compromiso firme y continuo de las autoridades, que vaya más allá de las palabras y los elogios en fechas específicas, requieren un apoyo que les permita actuar con la mayor eficacia posible cuando la ciudadanía más los necesita.

