


De la redacción
El Buen Tono
Puebla, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla atraviesa un momento de cambio tras la renuncia del senador Néstor Camarillo Medina, quien anunció su salida del partido y su decisión de no participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Camarillo Medina aseguró que su decisión es personal y que buscará mantenerse cercano a la ciudadanía, impulsando una agenda de oposición “responsable e inteligente” tanto a nivel estatal como nacional. “Tomé la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana… seguir del lado de la gente”, expresó el senador.
Con su salida, el PRI en Puebla nombró a la diputada local Delfina Pozos Vergara, actual secretaria general del partido, como encargada de la dirigencia estatal de manera provisional.
Néstor Camarillo había asumido la dirigencia local del PRI en 2020 de manera provisional y un año después fue electo presidente estatutario para un periodo de cuatro años. Su salida marca un nuevo capítulo en la política poblana y plantea preguntas sobre el rumbo del tricolor en la entidad.
El senador anunció que su ciclo en el PRI ha concluido y que buscará un mayor acercamiento con la ciudadanía para atender sus demandas y establecer una agenda de trabajo acorde con sus necesidades.

