in ,

Comerciante chino, 4s3s1nado; falla la Ciudad Segura de Juan Manuel Diez

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Orizaba.-  Un comerciante de nacionalidad china, de 32 años de edad y propietario de un restaurante de comida china ubicado en la Plaza McDonald’s, fue atacado a balazos por sujetos dedicados a la extorsión, quienes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que ninguna autoridad de la Ciudad Segura de Juan Manuel Diez Francos se percatara ni lograra detenerlos hasta el momento.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres ingresaron al establecimiento ubicado en la esquina de la Avenida Oriente 6 con la Calle Sur 9 para exigir a Zhu Jumyu, pago de un “cobro” a cambio de permitir el funcionamiento del local, lo que desmiente al presidente municipal Juan Manuel Diez sobre la seguridad en su ciudad, pues evidencia una grave crisis de cobro de piso, por la cual los comerciantes se ven obligados a pagar.

El dueño al negarse a la extorsión, fue atacado a tiros recibiendo al menos cinco impactos en rostro, cabeza, tórax y extremidades.

Debido a las múltiples detonaciones de arma de fuego, los clientes del restaurante McDonald’s entraron en pánico y se tiraron al suelo para protegerse, temiendo ser alcanzados por una bala perdida.

Luego de la agresión, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, sin que ninguna autoridad policial se los impidiera.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina Armada de México, así como paramédicos de la Cruz Roja delegación Orizaba, quienes brindaron atención inmediata a Zhu Jumyu, trasladándolo de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, donde lamentablemente perdió la vida dentro de la sala de urgencias.

El establecimiento fue resguardado y acordonado con cinta preventiva, cumpliéndose el protocolo de cadena de custodia. Posteriormente, al sitio y al nosocomio acudieron elementos de la Policía Ministerial Acreditable, peritos forenses y autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba para realizar las diligencias correspondientes.

El local permanece asegurado bajo estricto acordonamiento mientras los peritos levantan indicios balísticos y se integra la carpeta de investigación por homicidio doloso.

Hasta el momento, los agresores están prófugos y no se ha confirmado su identidad ni paradero, esto en pleno Operativo de Vacaciones Seguras implementado hace una semanas por Juan Manuel Diez.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

¡At4qve a pvñ4lad4s! Cerca de los campos Huilangos

As3s¡n4n a ba1az0s a hombre en Acayucan