De la redacción
El Buen Tono
Omealca.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la alcaldesa, Nallely Cortés Jiménez, inauguró el campo deportivo de béisbol de la cabecera municipal, que lleva el nombre del pelotero local Adrián Sierra, en reconocimiento a su trayectoria y legado en este deporte.
El acto de corte de listón contó con la presencia de diputados locales, así como de la presidenta municipal en funciones y expresidentes, quienes acompañaron a la funcionaria en la develación de la placa conmemorativa que oficializa el nombre de la instalación.
El pelotero, Adrián Sierra fue distinguido con un reconocimiento por su trayectoria y contribuciones al béisbol.
Las autoridades lo consideraron como “un ejemplo a seguir por la juventud omealquense que practica esta disciplina”.
El campo deportivo “Adrián Sierra” representa una significativa mejora en la infraestructura deportiva del municipio, cuenta con capacidad para albergar cómodamente a 2 mil personas sentadas, una techumbre que protege a los espectadores de las inclemencias del clima.
También tiene servicios sanitarios independientes para los equipos locales y visitantes, espacios designados para locales comerciales y un diseño bardeado que cumple con los estándares para la práctica del béisbol.
El objetivo principal de esta obra, destacó Cortés Jiménez, es “seguir impulsando el béisbol, un deporte que ha brindado numerosas satisfacciones y triunfos al municipio de Omealca en justas estatales y nacionales”.
Durante el evento, se anunció que la apuesta por la infraestructura deportiva continúa.
En un plazo de 15 días, está programada la inauguración de otro campo deportivo en la comunidad de Matatenatito, el cual requirió una inversión de 4 millones de pesos, indicaron.


