


Fortín.- Urge para Fortín una planta de tratamiento de aguas residuales, reconoció el Síndico Lucio Otilio Flores, quien negó que la descarga de aguas negras sobre el río Metlac sean causa de una obra mal planeada, tal como señaló el regidor tercero, Miguel Ángel Vázquez.
Según el Síndico son descargas de antaño, por lo que se contempla aterrizar un proyecto para el tratamiento de aguas residuales que deberá conectarse a la parte baja de Fortín, proyecto que según señaló, se prevé a un futuro.
Reconoció que la contaminación sí se ve aparatosa, ya que cae una cascada de aguas negras, aunque es algo que ya estaba por lo que insistió, para resolver el problema se contempla esta planta de tratamiento.
se est· conectando
Mientras tanto, el drenaje se está conectando a un solo punto para que en un futuro se una a esta planta. Sin embargo y aún cuando reconoció que es grave la contaminación sobre el río Metlac desconoce cuánto daño se ha ocasionado hasta el momento.
En relación a los señalamientos del líder del PAN, Carlos Alvarado que cuestionó la capacidad del Síndico para llevar las riendas de Fortín, el entrevistado consideró que el tiempo dará la mejor respuesta, además de asegurar que sí cuenta con la capacidad para retomar el ritmo del municipio.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono


