


De la redacción
El Buen Tono
Un fuerte operativo de búsqueda se desplegó tras el arrastre de una familia por la corriente del río La Michilía el domingo 7 de septiembre, cuando intentaban cruzarlo en una camioneta rumbo a la presa Santa Elena, en Súchil, Durango.
El coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, explicó que la búsqueda se realizó por aire con drones y helicóptero, a pie por los márgenes del río y en el agua con drones acuáticos y buzos especializados. A las 10:20 horas del lunes se localizaron vía aérea los cuerpos de dos mujeres, a pocos kilómetros del punto donde fueron arrastradas.
Según familiares, en la camioneta viajaban tres adultos, dos mujeres y un hombre, aunque hasta ahora no se han confirmado más personas desaparecidas. La búsqueda continúa con la participación de la Guardia Nacional, Defensa, Protección Civil municipal y estatal, así como la policía de Súchil y de Sombrerete, Zacatecas.
Galindo Cabada hizo un llamado a la población para no exponerse al intentar cruzar ríos o arroyos en crecientes, subrayando que estas medidas buscan prevenir tragedias.

