


Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Una vez más, la torpeza del gobierno municipal de Juan Martínez Flores quedó exhibida en la colonia La Quebradora, donde vecinos denunciaron que dejaron una zanja abierta sobre la avenida principal que conduce al Pueblito, a la altura de la capilla de la Virgen y junto a una tienda de conveniencia. El descuido se mantuvo durante semanas, hasta que tras ser evidenciados en redes sociales, trabajadores acudieron a taparla de forma apresurada.
Los hechos se remontan al mes pasado, cuando empleados del Ayuntamiento realizaron trabajos para la instalación de luminarias. Aunque las lámparas fueron colocadas, una de las zanjas quedó abierta, generando riesgos para peatones. La tarde del lunes, un perro cayó en el hueco, lo que provocó aún más molestia entre los habitantes.
Mediante redes sociales, el titular de Alumbrado Público, César Augusto Vallejo Morales, intentó lavarse las manos al deslindarse públicamente del error, asegurando que el proyecto no correspondía a su área, sino a la Dirección de Obras Públicas. La declaración fue vista por los vecinos como una muestra de desorganización interna y falta de responsabilidad en el gobierno municipal.

