


DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Córdoba.- Omar Anitua Valdovinos, yerno de Laureano Carus García, está en el centro del escándalo nacional por su vinculación con la red de huachicol fiscal, que involucra a empresas privadas y la delincuencia organizada.
Anitua es dueño de SEPIVER, S.A. de C.V., que opera bajo la marca DUXON, empresa beneficiada con millonarios contratos en la pasada administración federal, para la vigilancia y resguardo de puertos y aduanas estratégicas. Entre 2022 y 2024, SEPIVER obtuvo cinco contratos en puertos clave como Progreso, Yucatán; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Veracruz; y Altamira, Tamaulipas. Uno de los más relevantes fue en sociedad con Global Voip, para el arrendamiento de un sistema de control de acceso vehicular en Altamira, con ingresos superiores a 363 millones de pesos.
La investigación cobra relevancia por sus vínculos familiares con Carus.
La semana pasada, su tío político Fernando Carus, presumía en una reunión familiar que su sobrino era un “visionario”.
Ahora, Anitua aparece junto a quienes están señalados de robar millones a la Nación con contrabando, subvaluación de mercancías y tráfico ilegal de hidrocarburos.
Fuentes consultadas señalan que, tras ser favorecido con contratos gubernamentales, su fortuna creció aceleradamente, lo que ha despertado sospechas de su enriquecimiento.

