in ,

Bomberos cuentan cómo lograron controlar incendio de pipa en Iztapalapa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El 10 de septiembre, una emergencia en el Distribuidor Vial Puente de la Concordia, entre Iztapalapa y el Estado de México, movilizó a decenas de elementos de emergencia tras el volcamiento de una pipa de Gas LP que desató llamas de alta temperatura.

Eduardo Alva Nieto, Cristian Jiménez y Salomón, bomberos de la alcaldía, llegaron primero al lugar y se enfrentaron a condiciones extremas. “La temperatura era bastante, la radiación se sentía mucho… veías la gente correr, varios carros prendidos”, relató Alva Nieto.

Los bomberos establecieron un perímetro de seguridad de 300 a 500 metros, priorizando la pipa con 38 mil litros de gas en fase líquida. Con equipo de protección de hasta 25 kilos, mangueras y agua a 120 libras de presión, iniciaron la labor de enfriamiento del contenedor.

“Finalmente el contenedor está prendido, funciona como un soplete… ahí lo único que hacemos es labor de enfriamiento y dejar que se siga consumiendo”, explicó Jiménez.

Tras varias horas de trabajo conjunto entre 120 elementos de los Bomberos de CDMX, Secretaría de Marina y apoyo del Estado de México, las llamas fueron controladas. Agua espumosa y la quema controlada del combustible permitieron encapsular el gas y evitar su expansión.

El escenario que antes era rojo y naranja, ahora mostraba carros y motocicletas quemadas, con objetos personales dispersos de quienes tuvieron que huir del lugar. “Al tú terminar dices ¡ya pasó!… Haces un análisis y dices -esto fue muy fuerte-“, concluyó Jiménez.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Hombre pierde la v1d4 en pleno centro de Orizaba; autoridades investigan las causas

Terence Crawford vence a Canelo y la pelea genera más de 47 millones de dólares