


AGENCIA
Xalapa, Ver.- Este viernes 19 de septiembre, Veracruz registrará un clima cálido durante la mañana y primeras horas de la tarde, especialmente en los municipios costeros, mientras que por la noche y al amanecer se prevé un ambiente templado. En zonas montañosas, el clima oscilará entre templado y relativamente frío durante la madrugada, la noche y el amanecer.
Se esperan lluvias y tormentas aisladas en las cuencas del sur, la región norte y la zona montañosa. En ciudades como Xalapa y Coatepec, se pronostican lluvias por la tarde, con temperaturas máximas de hasta 25 grados Celsius. Estas condiciones serán ocasionadas por la vaguada y la onda tropical 33 en el sureste del país, que generarán humedad en varias regiones del estado.
El viento soplará del Este, Noreste y Norte, con velocidades de 20 a 35 km/h en la zona costera, y el oleaje cercano a la costa se mantendrá entre 0.5 y 1.0 metros de altura.
Clima por regiones:
* Región norte: Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla y Gutiérrez Zamora. Temperaturas máximas entre 31 y 33 °C y mínimas de 22 a 25 °C. Viento de 20 a 30 km/h y cielo medionublado. Acumulado de lluvia entre 5 y 20 mm.
* Faldas de Las Altas Montañas: Córdoba tendrá máxima de 26 °C y mínima de 18 °C; en Orizaba, la máxima será de 25 °C y la mínima de 15 °C. Lluvias acumuladas de hasta 20 mm y viento de 25 km/h.
* Valle de Perote y zona montañosa: Se esperan temperaturas bajas al amanecer, cercanas a 10 °C. En Xalapa, la mínima será de 15 °C y la máxima de 25 °C, con viento de 10 a 20 km/h y lluvias acumuladas entre 10 y 25 mm.
* Zona conurbada Veracruz-Boca del Río: Máximas de 31 a 32 °C y mínimas de 23 °C. Cielo medionublado, ambiente bochornoso, viento de 20 a 30 km/h y lluvias acumuladas de hasta 20 mm.
* Zona sur: Coatzacoalcos, Acayucan y Minatitlán registrarán temperaturas máximas de 31 a 32 °C y mínimas de 24 °C. Cielo medionublado, viento de 20 a 30 km/h y lluvias entre 5 y 30 mm.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las lluvias y posibles cambios de temperatura, especialmente en zonas montañosas y costeras.

