


De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- La administración de Ventura Demuner Torres, dejó inconclusos los trabajos para despejar el tramo carretero Huatusco-Chichiquila, tras el derrumbe que se registró en el lugar, por lo que el camino resulta intransitable.
Pobladores acusaron que a tres meses de concluir su mandato muestra una preocupante flojera en materia de infraestructura, “ahora tenemos que movernos en condiciones inseguras y de peligro”.
Refirieron que el municipio vecino de Chichiquila, Puebla, intervino en varias ocasiones para reparar el tramo, a pesar de no tener obligación legal de hacerlo.
En contraste, Huatusco lo mantiene deteriorado, mientras los recursos disponibles se los roba.
Al cierre del 30 de junio de 2025, el presupuesto modificado destinado a obras públicas en bienes de dominio público, incluyendo carreteras, ascendía a $106.9 millones.
Sin embargo, sólo se ejercieron 16.6 millones, es decir, el 15.5 por ciento del total.
Lo anterior representa un subejercicio de 89.3 millones de pesos, lo que constituye la Inversión Pública el rubro más afectado con 91.3 millones sin aplicar. Estos recursos podrían haberse destinado a mejorar carreteras, pavimentar o al menos atender los baches existentes.
En conclusión, mientras la población enfrenta problemas en la movilidad por caminos en mal estado, la administración de Ventura Demuner Torres se despide con un subejercicio significativo que refleja desatención y falta de planeación.
Huatusco cerrará este periodo con una infraestructura deteriorada y una gestión marcada por la holgazanería de las autoridades municipales.

