


Xalapa, Veracruz, 22 de septiembre de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que su Primer Informe de Gobierno se llevará a cabo el próximo domingo 30 de noviembre, cumpliendo con el acto protocolario ante el Congreso del Estado, y posteriormente rendirá un informe político ante la ciudadanía en la Plaza Lerdo.
En rueda de prensa, la mandataria estatal explicó que, tras presentar el informe oficial ante los legisladores, dará un mensaje abierto al pueblo veracruzano desde la plaza pública, donde detallará los avances logrados en sus primeros meses de gestión.
“El domingo 30 de noviembre estaremos rindiendo el informe ante el Congreso y después, me gustaría hacerlo aquí en la plaza pública, en Plaza Lerdo. Vamos a informar a la gente, hacer llegar también al Congreso los resultados y vamos a hablar de todo lo que hemos hecho en todas las Secretarías”, expresó.
Nahle García recordó que su administración se rige por 80 compromisos establecidos en ocho ejes de trabajo, los cuales han guiado sus decisiones desde el inicio del mandato.
A 10 meses de administración, señaló que están alcanzando las metas planteadas durante su campaña y plasmadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2024-2030 bajo los Ejes de Gobierno: Bienestar social, Desarrollo económico, Infraestructura, Educación, Salud, Campo, Ganadería y pesca; Turismo y cultura; así como Seguridad y derechos humanos.
Durante la conferencia de prensa, destacó que desde el primer día ha recorrido el estado y atendido de manera directa las causas sociales, con un Gabinete comprometido que ha permitido avanzar en el ordenamiento institucional y la atención de las causas y prevención del delito.
“Han sido ya casi 10 meses de trabajo intenso. Hay mucho por hacer en Veracruz, pero es parte de mi obligación y responsabilidad. Cuento con un gran equipo que me ayuda en todo el estado para avanzar en el ordenamiento, la atención a las causas y darle la vuelta a muchos temas importantes”, agregó.
También destacó su participación reciente en la mesa nacional de seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde, junto con el secretario de Seguridad y la fiscalía federal, revisaron la situación en Veracruz.
“Estamos muy agradecidos con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública. Es muy importante la coordinación con la federación en temas tan sensibles como la seguridad”, concluyó.
-000-

