in ,

Puente Sabana es un riesgo; por falta de mantenimiento

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono 

Ixhuatlán.- En abandono se encuentra el puente de Sabana Larga, una vialidad crucial que comunica a este municipio y a Tomatlán con la ciudad de Córdoba, y cuya deteriorada infraestructura representa un peligro constante para cientos de automovilistas y transportistas que la utilizan a diario.
Baches profundos, deslaves en los costados, barandales de seguridad colapsados y nula iluminación son sólo algunas de las condiciones que ponen en peligro vidas humanas, particularmente durante las noches o en días de lluvia intensa.
La situación empeoró en las últimas semanas, y la falta de acciones reales hizo surgir indignación ciudadana.
Luego de que las denuncias visibilizaron el problema, la única medida tomada fue el cierre del paso durante las lluvias fuertes, lo cual se percibió como insuficiente, evasivo y tarde por los habitantes de la región de las Altas Montañas que utilizan la estructura.
“No necesitamos que lo cierren, ¡necesitamos que lo arreglen!”, reclamó un ciudadano, tras conocer la tibia respuesta de las autoridades.
La molestia no es menor, desde 2023 se anunciaron obras de ampliación y rehabilitación del puente, pero a casi dos años no se ha visto ningún avance sustancial.
Mientras tanto, la estructura sigue cediendo lentamente al desgaste, convirtiéndose en una trampa para quien la cruce.
Este caso refleja una preocupante falta de voluntad política y de responsabilidad en la gestión de la infraestructura pública, pues el puente conecta poblaciones, pero también es ruta estratégica para el comercio local, el transporte de productos agrícolas y servicios de emergencia, denunciaron residentes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Alcaldesa reprueba en protección civil; niega la realidad

‘Citla’ tendrá un homenaje; Ángel Guardián de la Montaña