in

Baldomero Montiel Estévez, el cacique que regresa a saquear Mariano Escobedo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Nayeli Ríos
El Buen Tono

Mariano Escobedo, Ver.– Por tercera vez, Baldomero Montiel Estévez se apresta a asumir la presidencia municipal, consolidando un verdadero cacicazgo en Mariano Escobedo. Fuentes locales aseguran que su regreso al poder tiene como principal objetivo proteger los negocios y desfalcos de su esposa, Guadalupe Durán Alcántara, y dejar en 2027 a su hijo, Luis Ángel Montiel Durán, como presidente municipal, mientras él busca la diputación local por el PT en el distrito de Río Blanco.

El alcalde electo encabezó recientemente una cabalgata rumbo a Orizaba, donde se mostró cercano a los jinetes y familias del municipio. Sin embargo, vecinos y críticos señalan que estos eventos solo sirven para proyectar una imagen de cercanía, mientras la corrupción y el nepotismo siguen siendo el eje de su proyecto político.

Montiel Estévez se perfila a perpetuar un esquema de privilegios familiares, utilizando los recursos públicos para mantener el control político y favorecer a su círculo cercano, sin que exista un verdadero plan de desarrollo para los productores del campo o las familias serranas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Deficiente planeación de Obras Públicas genera caos en carretera Atoyac – Paso del Macho

Protegido de la síndica Vania López, Jorge Tress es la ‘caja chica’ de la corrupción desde la Sindicatura