


El Buen Tono
Camerino Z. Mendoza, Ver.– La tarde de este martes se registró un aparatoso accidente vial sobre la avenida Miguel Hidalgo, a la altura de la esquina con la calle Conferrer Guardia, en el municipio de Camerino Z. Mendoza, donde un autobús de la línea Metropolitano impactó a un vehículo particular, arrastrándolo varios metros.
El automóvil afectado, un Spirit color verde, conducido por una persona con discapacidad, sufrió severos daños en la carrocería tras ser embestido de costado. A pesar de la magnitud del impacto, no se reportaron personas lesionadas de gravedad.
Tras el percance, los conductores involucrados intentaron llegar a un acuerdo para el pago de los daños. Sin embargo, al no concretarse, vecinos y afectados retuvieron dos unidades de la línea Metropolitano (números 250 y 121) como medida de presión para exigir que la empresa transportista se haga responsable de los gastos de reparación.
La situación generó un bloqueo total de la circulación en ambos carriles, lo que provocó congestionamiento vehicular y dificultades para automovilistas y autobuses de turismo que transitaban por la zona.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para resguardar el área, mientras que posteriormente se sumó la Guardia Nacional a fin de mantener el orden. Personal de la aseguradora de la empresa de transporte también llegó al sitio, aunque hasta el cierre de la información aún no se había alcanzado un acuerdo definitivo.
Los afectados advirtieron que, en caso de que no se cubra el pago de los daños en el tiempo estipulado, las unidades retenidas serán trasladadas a otro punto hasta que la empresa cumpla con la reparación.
El hecho mantiene a la población a la expectativa debido a la tensión generada, mientras las autoridades buscan destrabar el conflicto y liberar la circulación en esta importante vialidad del municipio.

