


AGENCIA
Nacional.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, ha generado críticas al anunciar que Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y detenido por delitos de delincuencia organizada, secuestro exprés y extorsión, aún no ha sido expulsado del partido.
Alcalde Luján explicó que los derechos partidistas de Bermúdez Requena están suspendidos, pero que su destitución definitiva dependerá de una sentencia. Según la dirigente morenista, el partido no puede adelantarse a la expulsión mientras se lleva a cabo el proceso judicial, a pesar de que el exfuncionario ya fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva oficiosa en el penal del Altiplano, Estado de México.
Esta postura ha sido cuestionada por la opinión pública, ya que el involucramiento de Bermúdez Requena como presunto líder del grupo criminal “La Barredora” coincide con un historial de irregularidades y delitos graves, incluso después de haber sido detenido en Paraguay por entrada ilegal y expulsado hacia México.
El manejo del caso refleja la tibieza del partido frente a la corrupción y la delincuencia dentro de sus filas, dejando a la ciudadanía la sensación de impunidad y de falta de compromiso real con la limpieza política que pregona Morena.
La demora en tomar decisiones contundentes sobre su militancia coloca al partido en una posición vulnerable ante la opinión pública y cuestiona la seriedad con la que aborda la presencia de figuras señaladas por crímenes graves.
¡No! ¿Por qué lo expulsarían del partido, si ha hecho valiosas aportaciones a Morena y fue colaborador especial Adán Agusto López? ¡Tanto es así, que el gobierno de Morena decretó como seguridad nacional ocultar su declaracion patrimonial por cinco años! Obvio tiene que ser muy importante para el partido.
Esto es un insulto a los mexicanos, la burla de gobierno y de justicia que ya no lo es, nadamás lo traen paseando haber qué se inventan, talvez después digan que se escapó.
¡Tendrían que expulsar a muchos de sus narcomiembros para tratar de justificarse!

