in

At4qu€ 4rm4do contra base de la Guardia Nacional en Michoacán deja un mu€rt0 y dos heridos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

Michoacán.— Un agente de la Guardia Nacional fue asesinado y dos más resultaron heridos la noche de este domingo, tras un ataque armado contra una base de la corporación ubicada en el poblado Loma de Los Hoyos, municipio de Apatzingán, zona fuertemente golpeada por el crimen organizado.

El ataque ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando un grupo de hombres armados, a bordo de varios vehículos, abrió fuego contra las instalaciones donde también se encontraban elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil (policía estatal).

🔥 Respuesta inmediata: helicóptero artillado persiguió a agresores

Ante la agresión, el Ejército desplegó un helicóptero artillado, desde el cual se realizaron disparos en persecución de los agresores. Según reportes oficiales, tras la emboscada, los presuntos sicarios huyeron en dirección a la comunidad de Santa Ana, ubicada entre Apatzingán y Buenavista, donde obligaron a pobladores a bloquear la carretera para frenar el avance militar.

💥 Escalada de violencia: Michoacán entre cárteles rivales

Este ataque se da en medio de una intensa disputa territorial entre al menos siete organizaciones criminales que operan en esta región del estado. Dos bloques del crimen organizado se enfrentan por el control de rutas y territorios:

  • Alianza 1: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, Blancos de Troya y el Cártel de Acahuato.
  • Alianza 2: Cártel de Tepalcatepec, Los Caballeros Templarios y el Cártel de Los Reyes.

La violencia ha ido en aumento. Este mismo fin de semana, presuntos miembros del CJNG atacaron a policías comunitarios en Coahuayana, dejando dos muertos y forzando la suspensión indefinida de clases. Además, se reportó la caída de un dron explosivo de gran tamaño en una zona rural del mismo municipio.

En otro hecho grave, tres avionetas fueron atacadas con balas y drones cargados con explosivos en el aeródromo La Parota, en el municipio de Tepalcatepec, considerado bastión del líder criminal Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo Farías”, por quien el gobierno de EE.UU. ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.


🔴 La violencia en Michoacán no cede, y los ataques contra fuerzas de seguridad siguen en aumento, mientras las comunidades quedan atrapadas entre el fuego cruzado del crimen organizado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

FGR analiza apelar liberación de 38 miembros de La Luz del Mundo detenidos en campo de adiestramiento en Michoacán

Identifican a Belén Ramos, tercera víctima hallada en las fosas donde localizaron a la maestra Irma Hernández