


Agencias
México.- El senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, anunció que presentará acciones legales en México y a nivel internacional contra la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien acusa de difamación y calumnias. Moreno sostiene que las acusaciones en su contra sobre adquisición de terrenos mediante corrupción y lavado de dinero son falsas y forman parte de un intento de Morena por desviar la atención de su presunta complicidad con el crimen organizado.
“Vamos a proceder legalmente. Ninguna mentira, abuso o amenaza nos va a silenciar ni frenar la voz del pueblo de México. Defendamos a las familias mexicanas, la democracia y la libertad”, afirmó Moreno.
El senador asegura que la administración de Sheinbaum utiliza estas acusaciones como distractor frente a casos de corrupción dentro de Morena, como los señalamientos contra Adán Augusto López Hernández y otros miembros de su partido. Moreno también calificó al gobierno actual como una “narcodictadura terrorista y comunista al estilo de Venezuela”.
La controversia surge después de que Sheinbaum vinculó a Moreno con la adquisición irregular de predios en Campeche que serán expropiados por la gobernadora Layda Sansores para construir la Escuela de la Salud de la Universidad Nacional Rosario Castellanos. Entre los predios señalados se encuentra uno a nombre de la madre de Moreno y otros a nombre de presuntos prestanombres.
A través de su cuenta en X, Moreno defendió la legalidad de su patrimonio y señaló que el máximo órgano judicial ya determinó que todo es lícito y transparente. “No hay nada indebido ni ilícito”, enfatizó.
La disputa marca un nuevo capítulo en la confrontación política entre el PRI y Morena, evidenciando la polarización y los enfrentamientos entre los líderes de ambos partidos.

