


De la redacción
El Buen Tono
El huracán “Priscilla” alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Jalisco, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, desplazándose lentamente hacia el nor-noroeste a 6 km/h. El centro del fenómeno se ubicó a 470 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes y a 780 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Se esperan lluvias torrenciales de 150 a 250 mm en la costa y oeste de Michoacán; intensas de 75 a 150 mm en Jalisco (costa y este), Colima y Guerrero (oeste y costa); y muy fuertes de 50 a 75 mm en Nayarit. Los vientos alcanzarán rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 40 a 50 km/h en el occidente de Guerrero. Además, el oleaje podría elevarse entre 4 y 5 metros en Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2.5 a 3.5 metros en Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit, ante posibles afectaciones. Se prevén lluvias con descargas eléctricas, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Se recomienda a la población atender los avisos oficiales, seguir las indicaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante los fuertes vientos y oleaje elevado.

