


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este miércoles en la alcaldía Tláhuac, luego de que se reportara una fuga de gas en una pipa que circulaba sobre la avenida Tláhuac, en la colonia Santa Ana Poniente.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX), el vehículo se encontraba cargado al 7 por ciento de su capacidad cuando comenzó la fuga.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato al lugar y lograron cerrar la válvula de emergencia, mientras personal táctico operativo realizó el acordonamiento de la zona para evitar riesgos a la población.
El jefe de bomberos capitalino, Juan Manuel Pérez Cova, informó a través de su cuenta de X que se observó una nube visible de gas, la cual correspondía a una descarga controlada para vaciar una manguera y cerrar una válvula de paso.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas exactas del incidente, aunque trascendió que podría haber estado relacionado con un percance vial en el área.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales de consideración.

