JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Nogales.- Pobladores de este municipio, Xoxocotla, Soledad Atzompa y Acultzingo bloquearon ayer la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de El Campanario, para exigir la reconstrucción integral del tramo carretero entre Ciudad Mendoza y Ojo Zarco, que registra daños severos y condiciones intransitables.
Desde tempranas horas, los manifestantes colocaron un autobús foráneo, vehículos particulares, camionetas y cuerdas para impedir el paso en ambos sentidos de la circulación.
El punto de cierre se ubicó cerca de los campos deportivos de El Campanario, dentro de la jurisdicción e Nogales, provocaron filas kilométricas de automovilistas varados y un caos vial que se extendió por varias horas en la zona.
De acuerdo con los inconformes, el deterioro del camino se agudizó tras el cierre de la autopista 150D Orizaba-Puebla, debido al derrumbe ocurrido en El Mirador, lo que obligó a desviar el tráfico pesado hacia esta vía federal.
El constante paso de camiones de carga terminó por fracturar el pavimento, generando baches de hasta 50 centímetros de profundidad y desniveles peligrosos para los conductores.
“Pedimos atención desde hace meses, pero nadie responde; por eso tuvimos que cerrar la carretera”, expresaron los manifestantes.
Aseguraron haber dirigido oficios a los gobiernos municipal y federal sin obtener respuesta ni acciones de reparación efectivas para el tramo.
Los pobladores demandaron la rehabilitación del tramo, que incluya la reconstrucción del drenaje pluvial y la carpeta asfáltica, pues los trabajos superficiales realizados en años anteriores sólo han sido paliativos, pero no resuelven nada.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close