in ,

Cierran arteria; demandan obra, denuncian daños severos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Nogales.- Pobladores de este municipio, Xoxocotla, Soledad Atzompa y Acultzingo bloquearon ayer la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de El Campanario, para exigir la reconstrucción integral del tramo carretero entre Ciudad Mendoza y Ojo Zarco, que registra daños severos y condiciones intransitables.
Desde tempranas horas, los manifestantes colocaron un autobús foráneo, vehículos particulares, camionetas y cuerdas para impedir el paso en ambos sentidos de la circulación.
El punto de cierre se ubicó cerca de los campos deportivos de El Campanario, dentro de la jurisdicción e Nogales, provocaron filas kilométricas de automovilistas varados y un caos vial que se extendió por varias horas en la zona.
De acuerdo con los inconformes, el deterioro del camino se agudizó tras el cierre de la autopista 150D Orizaba-Puebla, debido al derrumbe ocurrido en El Mirador, lo que obligó a desviar el tráfico pesado hacia esta vía federal.
El constante paso de camiones de carga terminó por fracturar el pavimento, generando baches de hasta 50 centímetros de profundidad y desniveles peligrosos para los conductores.
“Pedimos atención desde hace meses, pero nadie responde; por eso tuvimos que cerrar la carretera”, expresaron los manifestantes.
Aseguraron haber dirigido oficios a los gobiernos municipal y federal sin obtener respuesta ni acciones de reparación efectivas para el tramo.
Los pobladores demandaron la rehabilitación del tramo, que incluya la reconstrucción del drenaje pluvial y la carpeta asfáltica, pues los trabajos superficiales realizados en años anteriores sólo han sido paliativos, pero no resuelven nada.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Deslave bloquea carretera federal; es la Tequila-Zongolica

Lluvias dejan daños en la región; se desborda río en Ixhuatlancillo,