


Orizaba.- Los cuatro sujetos originarios de la Ciudad de México, detenidos por sospechosos por parte de elementos de la Policía de Orizaba, rindieron su declaración en el Ministerio Público, en donde negaron tener la intención de cometer algún ilícito. Será en las próximas horas cuando se determine su situación por oponerse al arresto.
Los detenidos son los electricistas Fernando López Treviño, de 36 años, y Abraham Pérez Gaytán de 24; así como el albañil Rafael López Treviño, de 32 años, y el conductor del taxi, Jonathan David Alcántara Santiago, de 22 años de edad.
Los mexiquenses fueron presentados ayer al mediodía en el MP Sur, en donde uno por uno entró a declarar ante el oficial secretario. Cada uno coincidió en que estaban de paso, de visita por la temporada vacacional, pero negaron haber delinquido e ignoraron el motivo de su intervención.
Según el informe de la Policía, el pasado miércoles fue reportada la presencia de un taxi del Distrito Federal, con placas de circulación A-57-301, mismo que por tener placas de otro estado fue considerado como sospechoso.
Los policías llegaron para descartar cualquier actividad delictuosa y solicitaron a los cuatro trabajadores, originarios de la Delegación Gustavo A. Madero de México, que descendieran del vehículo para proceder a una revisión.
Al parecer eso molestó a los fuereños, los cuales se negaron y, según el reporte policial, insultaron a los uniformados que pretendían revisarlos.
De acuerdo a los preventivos, uno de los hoy detenidos les lanzó un pedazo de madera, por lo que enseguida fue requerida la presencia de más unidades para
someterlos.
Al ser revisados, le fueron encontrados envases de gas lacrimógeno, por lo que fueron llevados a la inspección de Policía y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público del sector Sur. Durante su comparecencia ante las autoridades ministeriales, los hombres, que ya fueron catalogados en algunos medios como delincuentes, negaron las imputaciones y rechazaron que tuvieran la “intención” de cometer algún crimen, pues solo vinieron a Orizaba de paso.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


