


De la redacción
El Buen Tono
Puebla.- Un cuerpo más ha sido localizado sin vida tras la tragedia que azotó las serranías de Puebla. Se trata de Sergio Franco Juárez, originario de la localidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, quien estaba desaparecido desde el 10 de octubre luego de que fuertes lluvias golpearan la huasteca poblana.
Con su hallazgo, suman ya 20 las personas fallecidas tras las torrenciales precipitaciones que provocaron deslaves, desgajes de cerros e inundaciones. Sergio fue localizado durante un operativo de rescate acuático coordinado entre distintas secretarías y cuerpos de emergencia, entre ellos la Secretaría de Marina, la Gerencia de Inteligencia y Logística de PEMEX, la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil del Estado de Puebla, la Fiscalía General del Estado, el Cuerpo de Bomberos de Puebla y Jalisco, la Delegación de Cruz Roja en Huauchinango y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado.
El hombre de 70 años desapareció al intentar cruzar un río en la localidad de Xaltepuxtla, en Huauchinango. Su vehículo habría sido arrastrado por la corriente hasta quedar atrapado en una pequeña poza, donde fue localizado el lunes por la mañana.
Las autoridades continúan la búsqueda de cuatro personas más desaparecidas:
- Ernesto Islas Aparicio, de 54 años, de Xicotepec de Juárez.
- Liam Tadeo González Lechuga, de 6 años, de Huauchinango.
- Pedro Segura Muñoz, de 75 años, de Tetela de Ocampo.
- Albino Calderón Islas, de 82 años, de Naupan.
Los equipos de rescate mantienen labores intensas ante la posibilidad de encontrar a los demás desaparecidos y evitar más pérdidas humanas en la región.

