


AGENCIAS
REGIÓN.- Tener una mascota es una experiencia maravillosa que enriquece la vida familiar, pero también conlleva una gran responsabilidad. Más allá de la comida y el techo, el cuidado de un animal de compañía requiere atención a su salud física y emocional. Adoptar una mascota es un compromiso a largo plazo para brindarle una vida digna y feliz.
Es fundamental ofrecerle a tu mascota una dieta equilibrada según su edad, tamaño y actividad, con agua fresca siempre disponible, y consulta al veterinario antes de dar alimentos humanos, ya que algunos son tóxicos.
Las visitas regulares al veterinario, vacunación y desparasitación garantizan su salud, mientras que el ejercicio, como los paseos no sólo permiten que explore y socialice, sino que también fortalecen el vínculo afectivo entre mascota y dueño.
Proporciónale un hogar seguro, protegido del frío y del calor, con acceso a agua y sombra. Identifícalo con placa y microchip y socialízalo desde cachorro para que crezca equilibrado y confiado.
Entrenar con amor y paciencia, estableciendo límites claros sin gritos ni castigos físicos, asegura una convivencia armoniosa y fortalece la relación con tu mascota, garantizando su bienestar y felicidad.

