in

Cruz Azul enfrentará al campeón de la Libertadores rumbo a la Copa Intercontinental 2025

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Cruz Azul ya conoce el origen de su próximo rival internacional: el conjunto mexicano enfrentará al campeón de la Copa Libertadores 2025, que saldrá del duelo entre Flamengo y Palmeiras, dos potencias brasileñas que prometen una final de alto voltaje el próximo 29 de noviembre en Lima, Perú.

Palmeiras logró su pase a la gran final tras golear 4-0 a Liga de Quito (4-3 global), mientras que Flamengo avanzó al empatar 0-0 con Racing de Avellaneda, aprovechando la ventaja de la ida (1-0). El vencedor de esa contienda se medirá con “La Máquina Celeste” en la próxima Copa Intercontinental de la FIFA.

Qatar volverá a ser sede del torneo, que se disputará en diciembre de 2025, según confirmó la FIFA. Será la segunda edición consecutiva que el país árabe reciba la competencia, tras el éxito de 2024. El certamen busca consolidarse como un evento de élite, al estilo del antiguo Mundial de Clubes, y contará con la presencia del Paris Saint-Germain, campeón de la UEFA Champions League, ya clasificado directamente a la gran final del 17 de diciembre en Doha.

Antes de esa cita, Cruz Azul disputará el llamado “Derbi de las Américas”, enfrentamiento entre el monarca de la Concacaf y el de la Conmebol. El duelo se jugará el 10 de diciembre en el estadio Áhmad bin Ali, en Rayán, Qatar. El ganador se enfrentará al Pyramids FC de Egipto, que sorprendió al eliminar al Al-Ahli de Arabia Saudita, y quien salga victorioso de ese cruce tendrá el honor de disputar la final frente al PSG.

Con este panorama, Cruz Azul se prepara para cerrar el año con uno de los retos más importantes de su historia, decidido a representar a México y a la Concacaf con orgullo en la máxima vitrina del futbol mundial.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Motociclista y taxi chocan en la avenida Murillo Vidal de Xalapa

Atropella motociclista a estudiante en Huatusco