


Tezonapa.- En las últimas horas, la lucha entre personal militar y “chupaductos” ha provocado una serie de enfrentamientos armados e incendio de unidades.
La zona de Tezonapa y Cosolapa se encuentra entre una línea de fuego que ha dejado temor entre la población.
Tras el hallazgo de la camioneta calcinada en la carretera hacia Almolonga, las autoridades están herméticas en torno a la presunta balacera gestada en territorio tezonapeño.
Crónicas de vecinos han sustentado el enfrentamiento entre policías y “chupaductos” la madrugada del lunes, que desembocó en una camioneta calcinada en la carretera de Almolonga, la cual transportaba bidones con capacidad de mil litros en la batea.
Aproximadamente a las 04:00 horas, pobladores de Tezonapa y Cosolapa manifestaron haber escuchado disparos y una persecución, luego de que presuntos “chupaductos” se resistieran a una revisión.
En un principio se pensaba que la “cacería” había sido efectuada por militares, quienes pudieron haber quemado la camioneta Ranger con ocho contenedores de gasolina al parecer ilícita, en la comunidad de Almolonga, en un sitio conocido como Rancho de los Cabrera. Reportes extraoficiales reconocieron que hubo detonaciones de armas de fuego, retumbaron por algunas calles de Tezonapa ante el pánico de habitantes, quienes a esa hora iniciaban labores cotidianas, por lo que prefirieron no ahondar en detalles sobre el tipo de vehículos y especificar la presencia de las corporaciones policiacas que participaron en este acontecimiento.


