in ,

Impactante baja en la NFL: 13 jugadores, incluyendo a CJ Stroud, no jugarán este domingo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

CJ Stroud, mariscal de campo de los Houston Texans, quedó fuera de acción para los juegos de este domingo tras sufrir una conmoción cerebral en la derrota de su equipo 18-15 ante los Denver Broncos. El incidente ocurrió al inicio del segundo cuarto, cuando Stroud intentó avanzar con el balón y terminó golpeando su cabeza contra el hombro del esquinero Kris Abrams-Draine, quedando tendido en el césped sin posibilidad de continuar.

La lista de ausentes en protocolo de conmoción cerebral alcanza un récord de 13 jugadores esta semana, incluyendo a compañeros de Stroud como Tytus Howard y Jalen Pitre. Otros equipos afectados son: Chicago Bears con Jahdae Walker y Josh Blackwell; Buffalo Bills con AJ Epenesa; Miami Dolphins con Chop Robinson; Minnesota Vikings con Jeff Okudah; New York Jets con Francisco Mauigoa; Arizona Cardinals con Max Melton; Seattle Seahawks con Joshua Jobe; Washington Commanders con Eddie Goldman; y Cleveland Browns con Marvin Mims Jr.

Cada partido de la NFL cuenta con tres consultores neurotraumatólogos independientes y dos médicos por equipo que monitorean a los jugadores tras impactos en el juego. Los atletas con síntomas como confusión, mareos o náuseas entran a un estricto protocolo de cinco fases antes de poder regresar al campo.

Esta situación marca la cifra más alta de la temporada en cuanto a jugadores descartados por conmoción, superando los nueve reportes de la semana siete y los ocho de la semana seis, evidenciando la creciente atención que la liga pone en la seguridad de sus jugadores.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Uriel ‘N’ enfrenta juicio por αbvso sɛxuαl a Sheinbaum

Crecen abusos en Hidrosistema; impone cobros ilegales