AGENCIAS
ORIZABA.- El Santuario Diocesano de Santa María de Guadalupe “La Concordia” será sede de un acto simbólico que marcará el inicio de los preparativos rumbo al 2031, año en que se conmemoran los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México.
Como parte de este proceso, el santuario recibirá una réplica oficial de la imagen guadalupana, enviada por la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El párroco del templo Juan Carlos Villa Cañedo informó que la imagen será entregada al obispo de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino, durante la Asamblea Eclesial de la próxima semana.
Cada una de las 95 diócesis del país recibirá una copia, y en el caso de Orizaba, será La Concordia quien la reciba como signo de unidad y compromiso espiritual
La imagen recorrerá la diócesis durante seis años para sensibilizar y preparar a la feligresía rumbo a la conmemoración.
Villa Cañedo destacó que el propósito no es sólo celebrar la fecha, sino reavivar el mensaje de la Virgen: mostrar a su hijo y fortalecer la fe del pueblo.


